Los trabajadores de ATE-ANAC anunciaron que tomaron esta medida luego del "fracaso" de las negociaciones y de los compromisos asumidos por la entidad aeronáutica. 

La mañana del lunes, sorprendió con un anuncio que preocupa al sector. La Coordinación Nacional ATE ANAC anunció un paro para el 5 de abril. Desde el gremio explicaron que la medida se toma porque no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa, en la que se había acordado convocar a una nueva reunión para la semana que hoy concluye.

De esta manera, se acordó realizar acciones gremiales en todos los aeropuertos del país. "Valoramos las gestiones efectuadas por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Laborales de ANAC, por lo que definimos no realizar acciones gremiales durante este fin de semana largo", aclararon.

Pero, resolvieron hoy enviar una notificación de Paro Nacional para el miércoles 5 de abril. "Al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación con la modificación de la asignación por desempeño", indicó.

Paro en todos los aeropuertos del país

"No fueron resueltos los temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos Follow Me brillan por su ausencia", explicaron desde ATE-ANAC en un comunicado.