A raíz del feriado del viernes 24 de marzo, hubo un movimiento de 880 mil viajeros por todo el país, quienes gastaron un total de 26.467 millones de pesos.

El turismo y su importante derrama económica en el finde XL
Argentina Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia casi un millón de turistas gastaron 26.467 millones de pesos Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Si bien en 2017 hubo un mayor número de viajeros por el feriado del 24 de marzo, el gasto total de este año resultó ser un 0,2 % superior. Allí se pudo observar que los turistas destinan cada vez más parte de su presupuesto a la recreación y al ocio.

El clima durante el fin de semana fue inestable, ya que hubo lluvias en algunas ciudades del norte y en el centro del país, además de vientos y temperaturas más bajas de lo previsto. Sin embargo, no fue un impedimento para que las ciudades reunieran varias propuestas y eventos, entre las que se destacaron a Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba y las termas.

El turismo y su importante derrama económica en el finde XL

El promedio diario de gasto por persona fue de 10.590 pesos y la duración promedio de la estadía fue de 2,8 días. Los negocios de gastronomía estuvieron colmados en el marco del el fin de semana y muchos comercios decidieron abrir sus puertas para aprovechar la cantidad de turistas.

En general, para los empresarios del sector, el fin de semana largo fue regular, pero sirvió para enriquecer la industria local y la economía del país.