Wines of Argentina participó con 135 bodegas, ocho provincias productoras y 3027 etiquetas únicas en la feria de vinos más importante del mundo.

La presencia de Argentina en la 28ª edición de ProWein Düsseldorf (Alemania), la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, fue todo un éxito. Bodegas nacionales se congregaron en Wines of Argentina (WOFA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y stand propios, que se desplegaron en el Hall 13 del predio ferial, cubriendo 1473 m2.

Argentina brilló en ProWein Düsseldorf 2023

En total, se transportaron 3027 etiquetas únicas desde Argentina a ProWein, que representan 8955 botellas (746 cajas x 12) y equivalen a 12497 kilogramos. A estas cifras deben sumarse todas las etiquetas y botellas que se enviaron de manera particular.

Debido al creciente interés y demanda del mercado mundial en vinos a granel, WOFA por primera vez incorporó un espacio para la Cámara Argentina de Vinos a Granel, en línea con la campaña Argentina Unsurpassed.

La entidad responsable de la promoción del vino argentino en el extranjero, buscó a través de la presencia en ProWein 2023 afianzar el posicionamiento del producto nacional en los principales mercados foco presentes en la feria y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que nos dejó la feria. Un año más, y gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, el vino argentino logró una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

El vino argentino sigue brillando y consolidándose en el mercado internacional gracias a su calidad, diversidad y la fuerza de las bodegas nacionales que no dejan de sorprender.