El embajador Sabino Vaca Narvaja dijo que el Gobierno trabaja en un plan integral que incluye mejoras en la conectividad y facilidades para obtener la visa.

Esta semana, Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China, encabezó un seminario con la empresa estatal oriental CYTS, en la que aseguró que el Gobierno nacional tiene en mente un plan integral de turismo que incluye un primer vuelo directo entre ambos países, facilidades para otorgar las visas y la incorporación de métodos de pago electrónico.

"Argentina es uno de los primeros destinos abiertos por China. Es un ejemplo de nuestras relaciones bilaterales, pero también del cariño y del potencial que tiene el turismo en nuestro país para el pueblo chino", afirmó el diplomático.

Argentina y su interés por fomentar el turismo con China

De acuerdo a los resultados que arrojan varios estudios, China es el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, además de tener el mayor gasto promedio diario por persona y de ser el segundo país de origen de turistas en la Antártida. En este contexto, vale aclarar que CYTS es uno de los principales operadores turísticos del continente blanco, aunque también comercializa destinos naturales y culturales como Salta, Iguazú, Mendoza, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia, entre otros.

Durante el evento que se llevó adelante el miércoles, en el que también estuvo presente Zou Xiaoli, presidente de CYTS, se establecieron acuerdos de cooperación estratégica con cuatro líneas de cruceros polares como Pangluo Cruises, Quark Cruises, OceanWide y Antarctic 21 Adventure Company. Asimismo, la empresa contrató a Li Yuansheng, director de la Sala de Glaciares Polares del Centro de Investigación Polar de China; y a Gao Jie, Ph.D. de Sydney Business School, Universidad de Shanghai, como expertos para tomar medidas prácticas de protección ambiental y viajes antárticos bajos en carbono.