El destino espera recibir 107 mil turistas, así como mantener una ocupación hotelera promedio del 75 % y un gasto total promedio de 4750 millones de pesos. 

Mañana, viernes 24 de marzo, se cumplirá un nuevo aniversario del Golpe militar y, por lo tanto, se desarrollará el feriado nacional por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.  De esta manera, para muchos será un fin de semana largo.

En este contexto, Ciudad de Buenos Aires anunció que se espera la llegada de 107.302 turistas nacionales e internacionales. Al respecto, desde el Ente de Turismo porteño señalaron que las estimaciones del Observatorio de Turismo indican que el gasto por turista podría superar los 4750 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 75 %.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas, exposiciones artísticas, visitas guiadas, paseos por distintos barrios de la ciudad, entre otras.

Fin de semana largo: CABA con amplias expectativas
Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, resaltó que luego de un gran fin de semana largo como fue el de Carnaval y la reciente realización del Lollapalooza, que marcó una ocupación hotelera promedio del 88 %,

A su vez, el funcionario puntualizó en que este fin de semana hay muchas propuestas tanto a nivel cultural como deportivo: "Esperamos que todos puedan vivir una muy linda experiencia. Nuestro objetivo es continuar trabajando para que más visitantes vengan a la ciudad, y de esta forma mejorar el desarrollo económico a través de más puestos de trabajo y nuevos emprendimientos".

LAS PROPUESTAS DE CIUDAD DE BUENOS AIRES

  •  El sábado 25 de marzo a partir de las 10 am en el Autódromo Oscar y Juan Galvez ubicado en Av. Coronel Roca 6902 se realizará las 24 horas ELF de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera de autos clásicos más importante de América Latina será con entrada libre y gratuita y contará con música en vivo.
Fin de semana largo: CABA con amplias expectativas

  • El Meet Vincent Van Gogh, única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam, es la primera vez que llega a Buenos Aires una experiencia tridimensional dividida en seis escenarios que ubican al espectador en distintos momentos de la vida del pintor para tomar contacto con su historia, sus obras y su breve y turbulenta vida. Las exposiciones se hacen en el Campo Argentino de Polo y terminarán el 31 de marzo.
  • Vida y Obra de Frida Kahlo es un espectáculo ubicado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires que fusiona el arte, la tecnología y una narrativa emocionante y atractiva.

  • En los talleres del Teatro Colón se fabrican las escenografías, los vestuarios (trajes, pelucas y calzados) y los efectos especiales para las monumentales puestas en escena. Por eso, la propuesta Colón Fábrica incluye la visita al detrás de escena. Una combinación de arte y patrimonio donde los turistas están en contacto con la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios del teatro. El recorrido puede ser con personal del lugar, con una duración de 40 minutos, o libre, con un máximo de permanencia de 1 hora.

  • Turismo en Barrios es una propuesta que invita a los turistas a recorrer los barrios de la Ciudad y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto, entre otros. 
ciudad de buenos aires
ciudad de buenos aires
14
14
Calle Corrientes Nocturna (SNC)_21
Calle Corrientes Nocturna (SNC)_21