La compañía tendrá servicios chárter y conectará por primera vez a AEP con Esteros del Iberá. Mensajero habló con Juan García, su gerente comercial, para conocer más detalles. 

En las últimas horas, se conoció que el Gobierno de Corrientes y la aerolínea de servicios privados, American Jet, llegaron a un acuerdo para la operación de vuelos chárters entre Aeroparque y Esteros del Iberá (Mercedes). La comercialización se realizará a través de Amichi que tendrá paquetes disponibles para conectar desde Buenos Aires, en 45 minutos, con el destino correntino.

La frecuencia de la operación será los jueves y domingos, y se realizarán a bordo de Jet Embraer ERJ 145, de 49 plazas. A su vez, los paquetes incluyen alojamiento, variada gastronomía y de gran calidad, más la posibilidad de realizar muchas actividades por la zona, como avistaje de especies autóctonas y descansar en unos paisajes soñados.

American Jet amplía su negocio con vuelos a Corrientes
Juan García, gerente de American Jet Mensajero No podemos competir con un B737 o Airbus que tienen 190 lugares

A su vez, puntualizó en que el destino es muy interesante por el impacto a la comunidad, porque Mercedes es lo más cercano a los Esteros del Iberá y es un aeropuerto que está prácticamente sin operaciones. "Nuestro avión puede aterrizar y despegar ahí full pasajeros y es una gran oportunidad para acercar el destino a un montón agencias de viajes. Obviamente, tiene que ser a través de operador turístico que lo consolide y que nos facilite la gestión comercial", comentó.

LOS PLANES A FUTURO DE AMERICAN JET

García también adelantó que hay algunas pistas en Argentina que son cortas o que están abandonadas y, por lo tanto, no son ideales para que operen las aerolíneas tradicionales. "Ahí vemos una oportunidad para nosotros", indicó.

American Jet también opera los vuelos de Alas La Rioja (ver nota). "Hay algunas agencias que lo están vendiendo y están con buena ocupación y llevan más de un año. Hay algunos con fines turísticos, otros con fines comerciales, o sea del MICE, y del étnico, familiar", indicó.