El destino santafesino participó de un evento de innovación en Córdoba y recibió un galardón por su QR para fomentar el turismo accesible. 

Rosario participó del I Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística que se llevó a cabo la semana pasada en Córdoba capital (ver nota). En este contexto, la ciudad fue reconocida por la innovación tecnológica en turismo que comenzaron a implementar en el último tiempo.

La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba y en este marco, referentes del sector sumaron capacitación y buenas prácticas sobre la temática. De esta manera, tres de los proyectos tecnológicos

ligados al turismo que Rosario lleva adelante fueron seleccionados para formar parte de un libro que recopila experiencias exitosas en la materia.

Del evento participó la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus; y el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Bruno Rearte. La funcionaria recibió la mención especial que le dieron al destino por el "innovador sistema de códigos QR para el turismo accesible". Además, también se destacó a la web accesible de la ciudad, así como a su aplicación.

LAS PRESENTACIONES DE ROSARIO EN CÓRDOBA

Rearte, además, participó del panel Presentación de experiencias territoriales de la Red DTI-Ar en el que disertó sobre los NFTs con fines turísticos que tiene la ciudad. El funcionario resaltó lo importante que es para la actividad el sumar tecnología blockchain y utilizar los servicios de la web3 para conectar "de una manera innovadora y diferente con los turistas.

Además, la ciudad realizó una presentación para la prensa en República Restaurante, el cual contó con la presencia de más de 20 medios e influencers destacados de Córdoba. La propuesta incluyó un viaje por sabores rosarinos, el cual estuvo a cargo de Matías Dana de Belgrano Vermut y Belgrano Café y Juan Cimino, cocinero del grupo Marshall.

Rosario en Córdoba
Rosario en Córdoba
Rosario en Córdoba
Rosario en Córdoba
Rosario en Córdoba
Rosario en Córdoba