A una semana del cierre del trámite de seguro de caución, Mensajero accedió a las recientes cifras que marcan que un 70 % completaron la gestión. 

En el marco de Fitur, Mensajero dialogó con Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). En aquel momento, hace dos meses, el dirigente había adelantado que un 60 % de los socios de la entidad ya habían presentado el trámite por el seguro de caución.

La cifra se mostraba auspiciosa dado los antecedentes que remontan a 2022, cuando alrededor de 1000 legajos incumplieron con alguna parte de la gestión y, por lo tanto, fueron puestos en suspenso hasta que no se regulariza la situación. De acuerdo a las respuestas que había recibido Mensajero en aquel momento, la mayoría de las agencias suspendidas estaban en Ciudad de Buenos Aires, por cuestiones lógicas.

El tiempo límite para concluir el proceso fue el pasado 15 de marzo, y horas después desde la federación le había confirmado a este medio que todo se había desarrollado de modo normal, ya que quienes habían tenido algún punto para subsanar ya lo estaban haciendo. "Es lo bueno de hacerlo con tiempo", remarcaron.

LOS DATOS DE LAS AGENCIAS ARGENTINAS

En las últimas horas, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le confirmaron a Mensajero que un 70 % de las agencias de viajes ya finalizaron con éxito el trámite. Aunque, aclararon

El ministerio estima que en 2023 habrá entre 150 y 200 agencias nuevas

Asimismo, aseguraron que la cantidad de agencias suspendidas descenderá un 40 % respecto del año anterior y que la mayoría de las restantes van a poder subsanar y recuperar el alta. Por otro lado, puntualizaron en que creen que este año va a haber entre 150 y 200 agencias nuevas.

Hay que recordar que según los datos del Registro de Agencias de Viajes de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, al 15 de marzo de 2022 habían registrado 5150 en todo el país.

El ministerio estima que en 2023 habrá entre 150 y 200 agencias nuevas