El próximo mes, los trabajadores del sector tendrán una actualización del monto de cobro de acuerdo al convenio firmado a mediados de febrero. 

Hace un mes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) revisaron el convenio 547/08 con el que los trabajadores del turismo consiguieron un incremento del 59,5 %.

De esta manera, el ajuste se realizó en siete tramos. Los tres primeros meses -mayo, junio y julio- fueron del 6 %; septiembre, octubre y noviembre, del 10 %; diciembre, un 11 %; y a partir de enero, un 10,5 %. Pero al revisarse este acuerdo en septiembre y  el 14 de febrero, se produjo una actualización en los últimos meses del convenio.

Turismo: cuáles son las escalas salarias para abril

A su vez, este acuerdo ratificó que para el caso de trabajadores que desarrollen tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo régimen de jornada reducida, legal o convencional o que hayan incurrido en ausencias por causas injustificadas, el monto a abonar en concepto de asignaciones no remunerativas acordadas, será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Asimismo, las partes firmantes quedaron en reunirse en abril, a iniciativa de cualquiera de ellas, a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes e incorporaciones.