A partir de abril, la línea aérea de bandera tendrá a disposición once operaciones por semana, mientras que en septiembre sumará una frecuencia más.

Desde el mes que viene, Aerolíneas Argentinas aumentará la cantidad de vuelos semanales entre Buenos Aires y Catamarca. De este modo, la compañía confirmó el incremento de sus frecuencias a la provincia al pasar de siete a once vuelos semanales a partir de abril.

Luego, en septiembre, según aclaró la línea aérea de bandera, finalmente serán doce las frecuencias semanales. En ese sentido, la ampliación representa un incremento del 203 % más en asientos en comparación a 2022, y a su vez, un 111 % más que en 2019.

AR amplía su oferta de vuelos entre Buenos Aires y Catamarca

De acuerdo a lo que adelantaron, esta decisión de Aerolíneas Argentinas responde a una serie de reuniones con diputados, senadores y funcionarios del Gobierno de Catamarca, en las que se analizó la demanda. Incluso, se acordaron cambios en la estructura tarifaria, que será equiparable a la de Tucumán y La Rioja. A raíz de este tema, se podrá acceder a un pasaje ida y vuelta más económico, siempre y cuando la compra se realice con 30 días de anticipación.

Esta medida busca satisfacer la demanda de los pasajeros y fortalecer la conectividad aérea entre la capital del país y la provincia de Catamarca. Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, cómodo y de calidad a sus pasajeros, ofreciendo un amplio abanico de destinos a nivel nacional e internacional.

"Es una buena noticia para los catamarqueños, ya que van a contar con una mejor oferta a nivel general tanto en vuelos como en tarifas. Aerolíneas está comprometida con el federalismo y esta es una acción que va a esa línea", destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de su cuenta de Twitter.

Por último, desde la compañía aérea confirmaron que Catamarca tendrá mínimamente cuatro vuelos de refuerzo durante la semana de la Fiesta del Poncho.