El gobernador Juan Schiaretti presentó la iniciativa que busca impulsar al destino en la región y promover los atractivos de cara a Semana Santa.

Esta semana, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, dio inicio a Turismo en Acción 2, un evento que consta de cuatro acciones destinadas a potenciar la actividad en la provincia. Este encuentro se llevó adelante en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos y contó con la presencia de distintos representantes de agencias de viajes, operadores turísticos y funcionarios.

La actividad fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba en pos de estimular la creación, el diseño y la gestión de oportunidades para el sector. "Entre todos es como desarrollamos la política de promoción del turismo y las acciones que permiten que Córdoba sea uno de los principales destinos turísticos de Argentina, teniendo en cuenta también nuestro intento de lograr una mejor internacionalización. Esto es bueno porque siempre que se trabaja mancomunadamente se logran mejores resultados", afirmó Schiaretti.

Además de la oferta de más de cien municipios turísticos de toda la provincia, que incluyó itinerarios, eventos especiales y propuestas gastronómicas, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.

Respecto a las autoridades que estuvieron presentes en este encuentro, se destacaron las participaciones de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (Fedecatur); y José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, entre otros.

QUÉ OTRAS NOVEDADES HUBO EN EL MARCO DE TURISMO EN ACCIÓN 2

También se celebró el primer Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística y segundo Encuentro Nacional de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. Asimismo, también se celebró sexto Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza que fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este encuentro contó con la presencia de dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Turismo en Acción 2 potencia la oferta de Córdoba

Por su parte, Avilés destacó que "el turismo cordobés hoy es reconocido como el destino doméstico más importante del país". "Tenemos un nuevo objetivo en el que estamos trabajando, que es la internacionalización de nuestro producto. Estamos realmente preparados", señaló. Por su parte, José González señaló que "esta acción conjunta que realiza la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba, junto a otras entidades de promoción, demuestra que el turismo en la provincia sigue en franco crecimiento, augurando que sea productivo para todos los sectores".

Por último, el gobernador Schiaretti destacó que la actividad turística en Córdoba es una economía regional que ocupa a 160 mil cordobeses y en la que se está desarrollando el potencial turístico de toda la geografía provincial, lo que significa que el turismo debe ser federal y que seguirá generando puestos de trabajo para los cordobeses.