La provincia finalizó la temporada con éxito, en la que recibió más de un millón de turistas. El festejo culminó con la presentación de dos importantes eventos.

En la Vendimia, Mendoza se viste de fiesta para celebrar la época más esperada del año. Residentes y turistas suelen mezclarse en degustaciones, almuerzos, atardeceres y cenas, acompañados de buena música, en entornos muy especiales. En ese sentido, la provincia culminó la temporada de verano, en la que confirmó que recibió 1.200.000 turistas.

A raíz de esta habitual celebración, el Ministerio de Cultura y Turismo provincial también le dio forma a la Vendimia Inclusiva, también conocida como Cosechadores de la vida, con el propósito de fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en el espacio de la expresión artística y social. "Quiero agradecer a los artistas protagonistas de este espectáculo, ya que gracias a su talento podemos celebrar Vendimia de manera inclusiva y valiosa", sostuvo Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo mendocina.

Este año, Vendimia también fue accesible y sin discriminación para todas las personas, tanto para quienes actuaron en el escenario como para el público, incorporando capacitaciones en accesibilidad para el equipo de producción y todas las áreas que se articulan a lo largo del proceso; y presentando, por primera vez, capacitaciones sobre accesibilidad y discapacidad e introducción a la lengua de señas para todas las candidatas departamentales.

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-08.56.24-700x467
WhatsApp-Image-2023-03-17-at-08.56.24-700x467
WhatsApp-Image-2023-03-17-at-08.55.55-700x467
WhatsApp-Image-2023-03-17-at-08.55.55-700x467

La jornada culminó con la celebración de Vendimia Para Todos, bajo el tema Vuelta al Origen, con la presencia de Jimena Barón. Además, la elección de los nuevos representantes de la Vendimia Para Todos, por votación del público, coronó a los ganadores de este año: Pablo Schareli, Rocío García y Frazzy, como rey, reina del género femenino y drag queen, respectivamente.

"Con esta gran fiesta, cerramos el calendario oficial de la Vendimia 2023. Quiero felicitar a los nuevos representantes de Vendimia Para Todos, a todo el equipo de Gabriel Canci por la 27ª Edición y al equipo del Auditorio Ángel Bustelo", concluyó la ministra Vicario.