Con el objetivo de consolidar el receptivo, el Inprotur participó de este encuentro que convoca a varias empresas turísticas de gran relevancia de Brasil.

En la búsqueda constante de posicionar el turismo de Argentina en el exterior, sobre todo en Brasil, uno de los principales mercados del receptivo, el Instituto Nacional de Promoción Turística realizó una presentación estratégica en el Fórum Panrotas que se llevó adelante en San Pablo.

Además de los productos clásicos que siempre atraen al mercado brasileño, la cita sirvió para difundir la oferta de aquellos destinos o propuestas que no son tan conocidas por el país vecino. Por ejemplo, la presentación exhibió a Mendoza no sólo como la meca del vino, sino como un lugar para escaladores o para vivir el turismo aventura, entre glampings y bellos paisajes.

Argentina exhibió sus atractivos en el Fórum Panrotas

En paralelo, el Norte cautivó a todos los presentes con sus colores y con el legado de las comunidades nativas. En ese marco se hizo hincapié en el vuelo que conecta a Salta y a Tucumán con San Pablo. El trade valoró la presencia del Inprotur en el encuentro, además de mostrar su interés en vender nuevos destinos y propuestas como los restaurantes veganos en Buenos Aires, entre otros, y auguró una gran temporada de invierno para los centros de nieve.

Es importante señalar que Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, junto al sector privado, ha notado un avance en lo que respecta a la conectividad. En ese sentido, el mercado brasileño ha tenido una gran recuperación pospandemia, y de acuerdo a lo que se comentó en este encuentro, en gran parte se debe a la constante promoción del instituto.