El ministro Matías Lammens anunció que está semana se firmará el acuerdo de precios y de esta manera se dará inicio a las inscripciones para los prestadores.

Esta semana todas las miradas están puestas en el Previaje y en el lanzamiento de su cuarta edición. Ante este contexto, desde muchos lugares se pensó que la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) iba a ser el lugar en el que se realizaría el anuncio oficial, pero la falta de acuerdo con los hoteleros por el límite a los precios demoró la resolución.

Puntualmente, desde las asociaciones se pidió que se revisaran algunos detalles de los cuales en parte ya tienen respuesta, pero de otros están esperando la parte técnica.

Previaje: piden que no haya tarifas abusivas de los privados

Sin embargo, se esperaba la palabra del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en su discurso en el inicio de la Asamblea. Al respecto, adelantó que esta semana se firmará finalmente el acuerdo de precios y comenzará la inscripción por parte de los prestadores.

Pero sobre esta situación, el funcionario nacional hizo una aclaración: "Uno entiende la complejidad de la inflación, pero no se pide que pierdan rentabilidad sino que no haya tarifas abusivas. Cuidar los precios es cuidarnos a todos, a toda la cadena".

Asimismo, manteniendo está misma línea, recordó que en el tiempo que duró el acuerdo de precios en el Previaje 3, las cifras del Indec marcaban que las tarifas del sector estaban por debajo del IPC.