Con el objetivo de impulsar el turismo de naturaleza, el ministerio destinará casi diez millones de pesos para crear un campamento ecológico en los Seismiles.

Hoy, en el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se celebró en San Miguel de Tucumán, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deporte provincial, firmaron actas de acuerdo para financiar proyectos ejecutivos relacionados con La Ruta Natural.

En lo que refiere a Catamarca, se destinará un monto de 9.827.676 pesos que serán destinados a la elaboración de un proyecto ejecutivo en la Ruta de Los Altos Andes. En ese sentido, está la idea puntual de armar un campamento y aclimatación en la alta montaña de Las Grutas, cerca del Paso de San Francisco en la Ruta Nacional 60.

El proyecto tiene como propósito crear un espacio para montañistas y turistas con dormitorios, áreas de recepción y registro, baños accesibles, salas de estar con equipamiento y conexión wifi. Al momento de su realización, el proyecto buscará integrar el patrimonio cultural y natural de la región a través de la Ruta Sanmartiniana. Estas medidas buscan promover los atractivos turísticos más emblemáticos y mejorar la experiencia de los visitantes en relación a la naturaleza.

Con La Ruta Natural, se busca alcanzar un total de 115 proyectos en todo el país: cada una de las 24 jurisdicciones tiene la oportunidad de presentar proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras serán llevadas a cabo con financiamiento del BID y recursos de Turismo y Deportes, para lo que está estimado un monto superior a los 10.500 millones de pesos.