El crédito tendrá un total de 15 mil millones de pesos y el máximo por proyecto puede ser de 1650 millones de pesos.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la nueva línea de financiamiento para el sector. El anuncio se realizó en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en el que se explicó que el BNA pone el capital, mientras que el MinTurDep financia la tasa real, que de acuerdo al Banco Central hasta ahora alcanza el 107 %.

Entonces, el Banco Nación subsidiará un porcentaje de alrededor del 55 %. Además, con el aporte del ministerio se subsidiará aún más, lo que puede llegar a una tasa del 45 % o 48 %. De acuerdo a cómo será el proceso, detallaron tienen que los interesados deben presentar la carpeta o proyecto en ambos sitios y que si se cumple con el trámite como corresponde en máximo tres meses no superará los tres meses. El crédito tendrá un año de gracia y se podrá devolver hasta 60 meses máximo.

En el convenio está la opción de que se suscriban las provincias con sus propios recursos y el ministerio va a tener una bonificación especial para estos casos.

El BNA y el MinTurDep lanzaron una línea de financiamiento

LOS DETALLES DEL CRÉDITO

La línea de financiamiento está dirigida a micro, pequeñas y grandes empresas vinculadas al turismo, entre las que se incluye a alojamientos, gastronomía, agencias y MICE, entre otros.

Los fondos pueden ser para proyectos estratégico que contemplen adquisición de bienes de capital, incluidos los rodados y las embarcaciones, así como la construcción o adecuación de instalaciones. A su vez, se admite hasta un 20 % del monto del crédito otorgado para financiar capital del trabajo asociado a la actividad.

Asimismo, destacaron que se tendrá en cuenta aquellos proyectos que generen trabajo, tengan perspectiva de género, se incorpore tecnología e impacto social y regional, el cuidado del medioambiente y energías renovables.

El mínimo al que se podrá acceder por proyecto será a los 100 millones y un máximo de 1650 millones. Se podrá aplicar haya el 31 de diciembre o hasta agotar stock.