El Inprotur lideró una capacitación en la que estuvieron presentes más de 50 operadores, Avianca y Latam. El trade ecuatoriano se interiorizó en la propuesta nacional.

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), sigue afianzando su buen presente respecto a reuniones de negocios, roadshows y capacitaciones. En ese sentido, el organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional estuvo presente en Quito y brindó charlas dirigidas a operadores ecuatorianos.

“Hay muchísima demanda y tenemos la intención de hacer diario el vuelo entre Quito y Buenos Aires”, aseguró Gustavo Esusy, gerente comercial de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay para Avianca, en la última edición de la feria Anato 2023 en Bogotá.

En coincidencia con lo que sostuvo Esusy, ese espíritu atractivo de Argentina fue el que se percibió entre los más de 50 operadores turísticos de Ecuador que, junto a las aerolíneas Avianca y Latam, participaron de un encuentro comercial llevado adelante por el Inprotur en Quito.

“Observamos que Ecuador representa un mercado con un alto interés por nuestra oferta turística. Por eso, vinimos hasta Quito para poder generar una capacitación sobre Argentina con el fin de potenciar el muy buen rendimiento que tienen los arribos de los viajeros y viajeras ecuatorianas. Fue una gran experiencia”, señaló Oscar Suárez, director de Mercados del Inprotur.

Argentina se consolida en el mercado ecuatoriano

La cita sirvió para que el trade ecuatoriano se interiorice sobre las propuestas argentinas y pueda tener información detallada a la hora de vender. Al equipo de Argentina lo acompañaron autoridades de la Embajada en Quito. También estuvieron presentes las aerolíneas Avianca (actualmente tiene cuatro vuelos semanales entre la capital ecuatoriana y Buenos Aires) y Latam.

“El evento fue súper productivo e importante. Siempre está bueno tener información actualizada y con esta capacitación esperamos tener ventas muy exitosas”, valoró Fernando Calderón, de Acierto Mayorista de Turismo.

Por su parte, Mónica Vallejo, ejecutiva de Lujor, afirmó que "el evento ha sido muy enriquecedor para nosotros, donde pudimos conocer lugares maravillosos que tiene este hermoso país que es Argentina. Para el mercado ecuatoriano, Argentina es de los países que más interés generan".

Cabe destacar que las llegadas desde Ecuador vienen con excelente performance. En este sentido, se resalta que en los últimos tres meses de 2022, gracias al vuelo Quito-Buenos Aires que empezó en octubre, se recuperó el 93 % de lo turistas que llegaban en la pre pandemia.