La terminal cerrará por 75 días, obligando al traslado de las operaciones. Mensajero conversó con profesionales de la provincia para conocer los pormenores.

En las últimas horas, se confirmó que el Aeropuerto Internacional de Resistencia comenzará con un proceso de refacciones que estará vinculado a obras en la plataforma y en la calle de rodaje para aumentar los estándares de seguridad operacional; así como la accesibilidad.  Según lo que se informó, está destinada una inversión de 2600 millones de pesos para la renovación de dichos espacios.

De acuerdo a las cifras preliminares que se conocieron de manera oficial, serán alrededor de 18 mil pasajeros los que tendrán que movilizarse al Aeropuerto de Corrientes, que es el más cercano, lo que hará que se incremente en un 100 % la circulación.

"La ventaja que tiene Resistencia en comparación con otros, es que tiene muy cerca otra opción. Es más, en el sistema, cuando se requiere una disponibilidad para uno u otro lugar, siempre muestra las

Cómo van a manejarse los agentes con el cierre del aeropuerto de Chaco
Margarita Valenti Faevyt

Por su parte, José Sena, titular de Aaavyt NEA, comentó a Mensajero que los agentes de la zona estaban avisados de la situación desde hace más o menos 45 días. Esta anticipación hizo que pudieran prever la operatoria con tiempo.

"Afecta solo por el traslado de Resistencia a Corrientes, que suma gastos, pero más que nada puede afectar en el paso por el Puente General Manuel Belgrano, que une a ambas provincias, sí, en un caso extremo, está cortado", detalló Sena.

Un punto relevante es que además de que las aerolíneas tienen que adecuar sus operaciones, también los pasajeros tendrán que tener en cuenta que lo que conlleve el traslado entre una y otra terminal será a cuenta de ellos. Para lo cual, se dispondrá de, además de taxis y remises, de un bus que une diariamente a los dos puntos.

EL ANTECEDENTE EN EL AEROPUERTO DE POSADAS

En este contexto, Valentini recordó cuando el año pasado, el aeropuerto capitalino de Misiones afrontó el mismo proceso. "En ese caso eligieron una fecha bastante fea, porque fue durante las vacaciones de julio. Iguazú de por sí, los vuelos que tienen muchas frecuencias diarias, entonces el pasajero iba hasta allí, pero los vuelos estaban a full", puntualizó.

A su vez, recordó que muchos viajeros que van o vienen a Corrientes también se vieron afectados porque toman este servicio, dado que Posadas les queda más cerca que su propia capital, ya que están a menos de 100 km. "Igual, pongan la fecha que pongan siempre es una incomodidad para el viajero frecuente, de negocios y lógicamente para el turista", cerró.