A través de una nueva edición del Buy Argentina encabezado por el Inprotur, las empresas nacionales concretaron 400 reuniones junto a los operadores locales.

Recientemente, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se hizo presente en Chile para llevar adelante una nueva edición del Buy Argentina. Este encuentro comercial tiene como objetivo reunir al sector del país vecino con empresarios argentinos en pos de generar más recursos y posibilidades de ventas.

Los encuentros contaron con un gran poder de convocatoria en Santiago (7 de marzo), Concepción (8 de marzo) y Antofagasta (10 de marzo). Incluso, esta misión dejó un importante saldo de aproximadamente 400 reuniones de trabajo, con un claro interés del trade chileno por la variada oferta argentina.

"Estamos muy contentos, notamos gran interés por parte del mercado chileno, que está en pleno crecimiento y que en el verano se convirtió en el líder del ranking de llegadas a la Argentina. Los asistentes nos agradecieron y nos manifestaron la importancia de esta acción", afirmó Oscar Suárez, director de Mercados del Inprotur.

Argentina cerró una auspiciosa misión comercial en Chile

Es relevante mencionar que, en lo que va de la temporada de verano, Chile se convirtió en el principal emisor de turistas hacia Argentina, con casi 247 mil arribos. Si bien dicho mercado siempre ha sido fundamental para el receptivo argentino, son sumamente destacables las estadísticas logradas hasta el momento.

"Me encantó la presentación. A través de los videos uno puede conocer imágenes de todo el país y eso nos sirve mucho", explicó Betzabé Lobos, de la operadora Otzi. En tanto, Diego Barriga, de la agencia DABC Travel, también valoró la organización del Buy Argentina porque pudo hacer contactos de negocios, dialogar con otras empresas y tener información detallada. "De esta forma, vamos a poder promocionar mucho más Argentina", agregó.

Por último, es importante remarcar que la delegación argentina contó con la presencia de Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)Ignacio Livy, cónsul argentino en Concepción; Ana Carolina Massuh, cónsul nacional en Antofagasta; Jonathan Velasquez, alcalde de la ciudad norteña de Chile; autoridades regionales y del Sernatur.