El Inprotur destacó el trabajo realizado en Países Bajos, cita en la que estuvieron 12 empresas argentinas y cuatro destinos nacionales.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) encabezó una nueva edición del Buy Argentina, en Ámsterdam. Ante un escenario favorable, el organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional quedó muy conforme de acuerdo al trabajo que llevaron adelante con distintos referentes del sector público y privado.

Las actividades estuvieron encabezadas por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Diego Sadofschi, jefe de la Sección Comercial de la embajada argentina en Países Bajos. Ambos fueron los encargados de darle la bienvenida a más de 40 turoperadores neerlandeses y a la delegación nacional.

El Buy Argentina en Ámsterdam generó importantes acuerdos

Es importante mencionar que la edición del Buy Argentina contó con la participación de 12 empresas argentinas, sin omitir las novedades que transmitieron las aerolíneas ITA Airways y Air Europa, además de cuatro destinos nacionales.

Posteriormente, comenzó una ronda de negocios en la que se realizaron acuerdos de comercialización turística, mientras que también tuvo lugar una capacitación sobre las últimas novedades, información y atractivos turísticos de Argentina.

Entre las personalidades presentes, se destacaron Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy; Dante Querciali, titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur); Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut; Miguel Sosa, vicepresidente de la Agencia de Turismo de Chubut; y Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Previo al cierre de la actividad, Air Europa sorteó pasajes y el Inprotur regaló vinos argentinos. Respecto a la participación del sector privado, estuvieron presentes empresas argentinas como Audamar, Cynsa South América, Eurotur, Goat, Helling's Travel, ILS Tours, Scenery Travel Service, Tiempo Libre, Catavientos, Hotel Madero y Pristine Luxury Camps.