La cámara, encabezada por Gustavo Hani, formó parte de varios encuentros de negocios y reuniones con el objetivo de captar cada vez más turistas europeos.

Con el propósito de fomentar la llegada de viajeros internacionales a la Argentina, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto a autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), estuvo presente en la ITB Berlín 2023, que se llevó a cabo en Alemania del 7 al 9 de marzo. Además, de la comitiva participaron representantes de destinos turísticos y ejecutivos de más de 20 empresas.

"2023 será un gran año para el turismo internacional en Argentina. Todo el sector, tanto a nivel público como privado, está trabajando para que eso suceda", explicó el dirigente en el marco del encuentro que se celebra anualmente en el complejo ferial Messe Berlín de la capital alemana.

A lo largo de la feria se llevaron adelante presentaciones, rondas de negocios y varias reuniones con el objetivo de desarrollar oportunidades para captar cada vez más turistas europeos. Entre las principales novedades, se destaca la presentación de La Ruta Natural, además del anuncio sobre nuevas conexiones aéreas que hicieron Qatar Airways y Lufthansa.

CAT destacó la participación de Argentina en ITB Berlín 2023

Es importante mencionar que la delegación contó con la presencia autoridades como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico; Tomás Villalba, jefe de Misión adjunto de la Embajada argentina en Alemania; y directivos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); Fehgra y de la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina (Ccglar).

Además de las 21 empresas, entre operadores y prestadores turísticos, participaron representantes turísticos de destinos como la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata, Bariloche, Los Antiguos, y las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Tucumán.

Durante la feria de turismo, Hani destacó el trabajo en equipo para el gran desafío de este año. "Debemos seguir promocionando a la Argentina para incrementar la llegada de turistas extranjeros. Tenemos una gran oportunidad con propuestas como el turismo naturaleza. Hoy estamos bien posicionados ante el mundo, no obstante tenemos que seguir trabajando. Estamos ante el inicio de una etapa fundamental, se vienen grandes años para el turismo receptivo en nuestro país", concluyó el dirigente.