De acuerdo a lo que informaron, la elección del destino podría generar grandes beneficios económicos, así como el posicionamiento de la sostenibilidad de la región.

El Gobierno argentino, encabezado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y por Santiago Cafiero, canciller argentino, está trabajando en la candidatura para ser sede de la Expo 2027 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Bariloche, con la ilusión puesta en ser sede de la Expo 2027
Expo 2027 podría pasar a ser una plataforma para mostrarle al mundo la naturaleza argentina

“Queremos demostrarle al mundo que hemos desarrollado tecnología para aportar soluciones desde San Carlos de Bariloche, en nuestra Patagonia. Estas exposiciones significan más desarrollo, crecimiento, infraestructura, ingreso de divisas, y trabajo. Si hay dos regiones que claramente necesitan todo eso son África y América del sur, los únicos dos lugares donde todavía no se hizo ninguna Expo", explicó Cafiero.

"Hay que vencer la inercia de que nunca se hizo en Sudamérica y África, ese es el desafío, el de entender un nuevo tiempo y abrir la cabeza para encontrar y conocer nuevos espacios, nuevas zonas. Pero el desafío es de todos, no sólo de Argentina", sumó al respecto.

En paralelo, indicó que "los países miran a la región por los recursos naturales y también por los compromisos que han asumido respecto a la neutralidad de carbono hacia el 2050". "Encontrar combustibles de transición, sustentables, como el hidrógeno verde, que se concentra en la Patagonia argentina", agregó Cafiero.

Por su parte, Lammens destacó que "Bariloche es una ciudad emblemática del turismo para la Argentina". "En las tres ediciones que el Gobierno lanzó del programa Previaje fue la primera de las ciudades elegidas. Se conjugan como en ningún otro lugar la naturaleza y la tecnología, la belleza natural y la ciencia", afirmó el funcionario.

Es importante destacar que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina están trabajando para garantizar que la candidatura de Bariloche obtenga el mayor número posible de votos. En ese sentido, es relevante mencionar que la exposición especializada durará tres meses y se estima que recibirá millones de visitantes de todo el mundo.

En la actualidad, hay otras cuatro ciudades de todo el mundo compitiendo por la posibilidad de albergar la Expo Especializada 2027: Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). Se espera que el anuncio del ganador de la candidatura se efectúe en noviembre de 2022.