La ministra Daniela Carneiro y su par española, María Reyes Maroto, firmaron recientemente un memorando de entendimiento para desarrollar el segmento.

Hace unos días, Brasil y España establecieron un memorando de entendimiento que, entre otros puntos, apunta a llevar a cabo iniciativas en diferentes segmentos del turismo, principalmente en lo que respecta a los destinos turísticos inteligentes.

El acuerdo lo llevaron adelante Daniela Carneiroministra de Turismo de Brasil; y María Reyes Marotoministra de Industria, Comercio y Turismo de España. En ese sentido, vale señalar que este segmento es uno de los más importantes para el país europeo, con 220 destinos que reúnen estas características, mientras que diez ciudades brasileñas cuentan con proyectos piloto.

"Estoy muy entusiasmado con este acuerdo. El turismo representa el 12,2 % del PBI de España, que ya ha igualado la actividad turística a niveles previos a la pandemia. Creo que Brasil reúne todas las condiciones para impulsar un crecimiento económico consistente y al nivel de todo su potencial de mercado", afirmó Carneiro.

Brasil y España buscan potenciar el turismo inteligente

"La idea es que todo esto avance, se fortalezca y ver como está evolucionando esta metodología para replicarla. España es una gran fuente de inspiración y ahora estamos colaborando con su gobierno para que nos ayuden a traer esa experiencia por medio del memorándum de entendimiento", agregó al respecto.

Por su parte, Orlando Leite, embajador de Brasil en España, destacó el hecho de que la ministra brasileña haya sido la primera funcionaria del gobierno de Lula da Silva en visitar el país europeo: "La visita de la ministra Carneiro demuestra que la agenda turística es una prioridad para el gobierno de Lula".