El Inprotur, con Ricardo Sosa a la cabeza, mantuvo reuniones con Etihad Airways con el objetivo de presentar la propuesta de vuelos desde Abu Dhabi al país.

Recientemente, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), mantuvo una reunión con Edward Fitheringham, vicepresidente para las Américas y Europa de Etihad Airways, con el objetivo de ver las posibilidades concretas de crear una ruta desde Abu Dhabi hacia Buenos Aires.

Argentina quiere tener un vuelo directo con Asia

Este encuentro se llevó a cabo en el stand de la línea aérea, en el marco de ITB Berlín. Según las precisiones que dieron los directivos de la compañía, esta iniciativa permitiría generar un interesante tráfico leisure emiratí de alta gama y del resto de Asia.

"Etihad Airways ya voló a San Pablo hace 10 años y ahora, con una nueva administración, contempla la visión de abrir nuevamente su red hacia América del Sur. En esta ocasión, encuentra en Argentina un destino que se encuentra en sus potenciales planes de expansión, donde se estaría dando la posibilidad de que sea el primer vuelo sin escalas en la historia entre nuestro país y Asia, ya que los existentes en la actualidad realizan escalas previas en otros países", explicó Sosa.

Posteriormente, el funcionario indicó que esta posibilidad "mejorará la experiencia de viaje al eliminarse escalas y reducir el tiempo de vuelo al mercado asiático".

Durante esta reunión, Sosa y su equipo se refirieron a las grandes ventajas y al potencial que genera Argentina como destino a Etihad Airways, brindándole información y estadísticas sobre todos los niveles turísticos y comerciales.

Por último, el ejecutivo de la compañía aérea se comprometió a mantener la agenda de trabajo para analizar la propuesta y tomar una decisión en el transcurso de este año.