La CACE publicó los datos correspondientes al comportamiento del eCommerce argentino en 2022, los cuales reiteran la importancia de tener un canal online.  

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó su Estudio Anual junto con Kantar Insights con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online durante 2022. "El eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores", ponderaron desde la entidad.

Pasajes y turismo se destacan entre las compras por Internet
Esto se dio a través de 211 millones de órdenes de compra (un 8 % respecto a 2021) siendo 13.488 pesos el ticket promedio de compra

Si hablamos de consumidores, el estudio registra que más de un millón de personas compraron por primera vez por este medio, alcanzando un total de 21.828.205 compradores online. "Esto denota una preferencia de las personas cada vez mayor por las compras a través del eCommerce", remarcaron.

A su vez, el eCommerce en Argentina creció durante 2022 en un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de 2.846.000 millones. Entre los resultados se destaca que los usuarios compran cada vez más y con más regularidad y que cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra regular.

Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron un crecimiento con un 43 % en 2022 vs. el 39 % en 2021. Los ocasionales, que compran cada 2-3 meses o menos, se mantienen con el mismo nivel de participación: un 42% en 2022, al igual que en 2021.

Los 4 rubros que más facturaron en eCommerce

  • Pasajes y turismo: 637.803 millones de pesos. El rubro representa un 22 % del total de la facturación y registra un crecimiento del 260 % respecto de 2021.
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: 420.281 millones de pesos, representa el 15% del total de la facturación, con un crecimiento del 86 % con respecto a 2021.
  • Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: 380.440 millones de pesos, representando un 13 % de participación y un crecimiento del 54 % respecto a 2021.
  • Artículos para el hogar (muebles, decoración): 339.048 millones de pesos, con un 12 % de participación y un crecimiento del 72 % con respecto al 2021.

Por otro lado, dentro de las categorías más populares, es decir, las que más volumen de producto vendido registraron, en el informe se observa que Pasajes y Turismo sigue escalando posiciones (ver nota).