Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, además confirmó que la aerolínea está trabajando para que la ruta Zúrich/Buenos Aires sea directa. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante su agenda de trabajo en la segunda jornada de la ITB Berlín, que se realiza hasta hoy inclusive en el predio ferial Messe Berlín de la capital de Alemania.

En ese contexto, el funcionario nacional se reunió con el vicepresidente de Ventas de las Américas de Lufthansa, Dirk Jansen. Durante ese encuentro, se pudo saber que finalmente Argentina tendrá un nuevo vuelo por semana a través de la compañía aérea. Además, adelantaron que la aerolínea ya está trabajando para que la ruta Zúrich/San Pablo/Buenos Aires se convierta en un vuelo directo.

Por otra parte, con el objetivo de profundizar la promoción de nuestro país en los mercados extranjeros, Lammens se reunió con Dieter Janecek, autoridad de Turismo del Gobierno alemán, y también hizo lo propio con representantes de la agencia de viajes PKFARE, con sede en China.

Lufthansa tendrá un nuevo vuelo semanal a Argentina

ARGENTINA COSECHA ÉXITOS EN ALEMANIA

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, comentó que fueron a la feria con la expectativa de afianzar la recuperación del mercado europeo, que viene creciendo y específicamente desde Alemania, que ya aportó más de 25 mil turistas en lo que va del año. Y no solamente lo hacemos con los productos clásicos de nuestro país, sino proyectando La Ruta Natural, que tuvo muy buena recepción en todos los operadores porque el turismo de naturaleza responde a una gran demanda en la salida de la pandemia", explicó.

"El otro objetivo tiene que ver con China, que hace pocas semanas habilitó a 20 países para realizar viajes de turismo grupal y entre ellos está Argentina. Para nosotros es una posibilidad enorme", agregó el ministro.

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La agenda de trabajo se completó con encuentros de trabajo con autoridades de las cadenas hoteleras Titanic Hotels, que opera 13 establecimientos en Turquía y Alemania, y Steigenberger Group. En estos encuentros estuvieron presentes autoridades como Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la cartera turística; y Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional en el Inprotur.