En una reunión entre el ministro Mario Peña y el dirigente Fernando Desbots, se confirmó que ejecutivos de alojamientos provinciales asistirán a capacitaciones en España.

Esta semana, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) llevó adelante la reunión de la región noroeste argentino en la ciudad de Salta, en la que se hizo énfasis sobre el compromiso de los dirigentes y el trabajo en conjunto que llevan adelante con el sector público, en pos de potenciar la hotelería y la gastronomía de Argentina.

Salta y Fehgra, trabajo conjunto para optimizar la gestión de hoteles

En la reunión estuvieron presentes Fernando Desbots, presidente de la federación; Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; y Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos salteño. De este modo, las tres personalidades establecieron un acuerdo con Juan Lucero, presidente de Fehgra Salta, con el objetivo de desarrollar capacitaciones para hoteleros provinciales en España.

Por ejemplo, el curso de gestión hotelera para empresarios será dictado del 3 al 13 de mayo en Santiago de Compostela y se llevará adelante en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. En ese contexto, el ministro Peña dijo que el curso servirá para incrementar la cantidad de turistas y se encargará de brindar mejores servicios y experiencias. "La madurez del destino Salta, desde una mirada federal del gobernador Gustavo Sáenz, se gestiona para el crecimiento equilibrado en todo el territorio", sostuvo el funcionario.

Por su parte, Desbots recordó que Salta, durante la pandemia, fue pionera en Argentina al abrir el negocio gastronómico, con muchas provincias que tomaron como modelo la ley de emergencia para el sector. Incluso, señaló que estos cursos de formación representan "una muestra más del acompañamiento que tienen los empresarios en la provincia".

En paralelo, Lucero le agradeció a los dirigentes de Fehgra por viajar a Salta, en lo que significó una muestra de federalismo. Incluso, ponderó la gestión que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Gobierno municipal. "Esta capacitación será muy importante para la provincia y para nuestros socios porque ayudará a elevar la calidad del servicio, ya que se realiza en uno de los centros de formación más prestigiosos del mundo", exclamó.

El encuentro también convocó a representantes de las entidades asociadas de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Termas de Río Hondo, quienes revisaron las problemáticas del sector y distintas propuestas regionales para este año. A su vez, se revisaron las tareas realizadas en los Departamentos de Política Laboral y Social, Política Tributaria, Capacitación y Formación Profesional, Derechos Autorales, Actividades Informales, Entidades Fehgra y Turismo. Incluso, consideraron temas siempre con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería y la gastronomía, y organizar la agenda institucional.