En una alianza con Binance Pay e Inswitch, la compañía le ofrecerá a sus clientes la posibilidad de pagar productos y viajes con este tipo de moneda digital.

Despegar, junto con Binance e Inswitch, establecieron un acuerdo para incorporar el pago mediante criptomonedas en Argentina. De este modo, la OTA se convirtió en la primera de Latinoamérica en aceptar esta modalidad.

De acuerdo a lo que informaron, esta forma de pago estará habilitada en cualquiera de los productos y servicios de Despegar, tanto en el sitio web como en su aplicación. Incluso, adelantaron que progresivamente también será para otros países en los que la OTA opera.

Despegar, primera OTA de Latinoamérica en recibir criptomonedas

"Sabemos que el mundo de las criptomonedas ya es una realidad. A partir de esta alianza, todos los clientes de Despegar en Argentina podrán acercarse a este universo de forma amigable. Estamos orgullosos de seguir sumando alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño de viajar", explicó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Otro punto destacado es que esta nueva modalidad de pago en criptomonedas se efectúa mediante la plataforma Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, que es la responsable por la conversión de criptomonedas hacia la moneda local.

Despegar, primera OTA de Latinoamérica en recibir criptomonedas

"Es uno de los primeros casos de uso de criptomonedas en este tipo de pago y estamos convencidos de que su adopción tiene mucho espacio para crecer. Gracias a esta alianza, los usuarios de Despegar podrán utilizar Binance Pay para pagar con la criptodivisa que elijan. Creemos que este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos por promover la adopción global de criptomonedas de manera tangible, acercándose cada vez más a la vida cotidiana", detalló Maximiliano Hinz, director de Binance para Latam Cono Sur.

Por último, Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch, se mostró muy satisfecho por la alianza con Despegar y Binance. "Nuestro compromiso es democratizar la industria de pagos y permitirle a los clientes de Despegar utilizar un método de pago más al adoptar el mundo de las criptodivisas", concluyó.