En medio del cese de operaciones de Viva Air, con autorización de ANAC, la aerolínea colombiana se comprometió a trasladar a los pasajeros argentinos varados.

A través de un comunicado, Avianca notificó que tendrá dos vuelos adicionales entre Bogotá y Buenos Aires. Además, aclaró que tendrá aviones con más capacidad para algunos de sus vuelos regulares, a raíz del cese de operaciones de Viva Air que trajo varias complicaciones en los pasajeros.

En ese sentido, la aerolínea de bandera de Colombia se comprometió a trasladar a varios turistas argentinos que quedaron varados en el exterior. En primera instancia, pidieron autorización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que posteriormente otorgó la posibilidad de que Avianca tenga un vuelo extra entre Bogotá y Buenos Aires, con 180 butacas que se repartieron de la siguiente manera:

Avianca: un vuelo adicional hacia EZE y más capacidad

Mensajero se contactó con Avianca para calcular cuántos argentinos fueron trasladados. Desde la línea aérea explicaron que la Compañía puso a disposición de los viajeros más de 10.000 asientos para su plan de protección, cinco aviones adicionales y vuelos extra a San Andrés, Medellín, Santa Marta, Lima y Buenos Aires. "Avianca reitera su disposición de reubicar voluntariamente y sin costo y extiende la fecha de protección para pasajeros hasta el 3 de marzo", puntualizaron, aunque la cifra exacta de argentinos aún no la tienen.

Otro dato para tener en cuenta es que esta operación extra se suma la capacidad adicional de los dos vuelos regulares que la compañía opera diariamente entre Bogotá y Ezeiza y a las cuatro frecuencias semanales entre San José de Costa Rica vía Quito hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

"Todos los vuelos de repatriación de pasajeros varados que cumplan con los requisitos normativos tendrán la inmediata aprobación de ANAC", afirmó Paola Tamburelli, administradora nacional del organismo.

Por su parte, Gustavo Esusy, gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, señaló que este accionar "es un claro compromiso de la aerolínea con el mercado argentino". Además, el ejecutivo ponderó la buena voluntad y la rapidez de ANAC en autorizar este vuelo adicional.

Por último, la aerolínea recordó que para hacer efectiva esta acción, los pasajeros que cuenten con pasajes confirmados o reservas emitidas para volar los días 27, 28 de febrero y 1° de marzo tendrán que dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo, por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que tengan disponibilidad.