El jefe de Gobierno porteño dio su último discurso en la Legislatura, habló sobre la política aerocomercial y se refirió a un plan para el sector. 

Esta mañana, en la Legislatura porteña, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio inicio al período de sesiones ordinarias con un discurso en el que recordó todos los hitos de su gestión y en el que resaltó los logros que se dieron en la actividad turística.

Por su precandidatura como presidente de la Nación y la imposibilidad para competir por un nuevo mandato, el alcalde porteño no se presentará nuevamente para otro período en el Poder Ejecutivo local y eso lo dejó en claro hoy durante discurso de apertura de sesiones.

"Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, hoy también me invade un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí", indicó Rodríguez Larreta al iniciar su discurso.

Apertura de sesiones en CABA: Larreta se refirió al turismo

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura. En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño hizo un balance de la gestión en la que estuvo involucrado en los 16 años de gobierno del PRO en CABA, primero, como jefe de Gabinete del expresidente Mauricio Macri, entre 2007 y 2015; y luego en sus dos mandatos de 2015 - 2019 y 2019 - 2023.

¿QUÉ DIJO LARRETA SOBRE EL TURISMO EN CABA?

Durante sus reflexiones, Rodríguez Larreta también habló acerca de los resultados que obtuvo la actividad turística en la capital nacional: "Potenciamos el turismo, que es un motor de crecimiento para la ciudad y el país. En 2019 tuvimos un récord de casi tres millones de turistas internacionales y casi siete millones de turistas argentinos, gracias al impulso que le dimos al sector, pero también gracias a la política aerocomercial que entre 2015 y 2019 logró conectar mejor y más barato a nuestro país". En este sentido, agregó: "Hoy la realidad es otra. Hay menos aerolíneas, perdimos conectividad y cerraron aeropuertos como el Palomar”.

Por último, reconoció que Argentina necesita un "plan de infraestructura ambicioso". "Rutas, autopistas, puertos, aeropuertos, puentes, gasoductos, represas, todo es necesario para que un país se desarrolle. Es necesario devolverle a cada argentino la calidad de vida que busca y que se merece", cerró.