El Inprotur destacó su participación en Colombia. La delegación estuvo integrada por más de 20 empresas nacionales y se concretaron más de 1200 de reuniones.

La semana pasada, Argentina, encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participó una vez más en la Vitrina Turística Anato. En esta oportunidad, más de 20 empresas nacionales asistieron a la feria que se realizó, como es un clásico, en Corferias, en la que además hubo más de 1200 reuniones de trabajo con el trade colombiano.

Argentina: buenas conclusiones en su paso por Anato

La delegación nacional, encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, contó con un interesante stand de 216 m². Además, tuvo una réplica de la Copa del Mundo, que captó la mirada de todos los visitantes que esperaban sacarse una foto con el trofeo que ganó la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, con Lionel Messi a la cabeza.

A lo largo de la feria, el funcionario santiagueño mantuvo reuniones con el trade colombiano, como por ejemplo con Avianca. En ese sentido, la compañía aérea manifestó su interés de incorporar nuevas rutas, (Cali/Buenos Aires, por citar un caso), e incrementar sus frecuencias hacia Argentina, teniendo en cuenta que tiene la intención de pasar de dos a tres vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires y hacer diario el vuelo Quito - Buenos Aires.

Otra reunión positiva fue con Despegar, con quien se acordó realizar dos webinars el 22 y el 23 de marzo para vendedores de Viajes Falabella. Del mismo modo fue con PriceTravel, que a través de sus representantes señalaron que “Argentina representa una gran oportunidad". "Vemos un gran negocio rentable en poder llevar turistas hacia el país. Todo el material que podamos recibir nos sirve para generar mayores ventas. Creemos que será un gran año", aportaron.

Es importante señalar que, en memoria de Jorge Prandi, exgerente comercial de Incoming de Amichi, la sala de reuniones finalmente llevó su nombre. Respecto a las principales novedades, Nieves Vilar y Luciano Raimundo, de Petru Viajes, explicaron que recibieron muchas preguntas sobre turismo accesible. En relación con los destinos, los ejecutivos admitieron que hubo mucho interés en Puerto Madryn. Raimundo agregó que Petru regresó luego de la pandemia, ya que su última cita en Anato había sido en 2019.

En paralelo, Pehuén Maciel, de Tower Travel, también aseguró que tuvo una gran cantidad de reuniones, con excelentes resultados. Por su parte, Luis Panza, de Estuario del Plata, comentó que "fue superproductiva la feria". "Vimos un gran interés por del mercado colombiano por nuestros productos y eso nos alienta a seguir participando y a estar cerca del trade internacional", agregó al respecto.

"Concretamos más de 20 reuniones por día, cerramos acuerdos importantes y enriquecimos nuestras relaciones. La feria fue excelente, nos vamos muy satisfechos", sumó Diego Barbieri, de AMV Travel DMC. Por su parte, Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia, explicó que "el Inprotur sabe que puede contar con nosotros para concretar los mejores resultados".

Otro encuentro relevante fue con Aviatur. Elizabeth Rubio, miembro de la compañía, transmitió el interés del mercado colombiano por Argentina y mostró mucha predisposición para iniciar trabajos de marketing y promoción de la oferta.

Por último, es fundamental remarcar el lanzamiento que realizó Aerolíneas Argentinas para el mercado colombiano y que también se extenderá para toda la región (ver nota). Se trata de tarifas por menos de 500 dólares para volar hacia Argentina, con salidas a partir del 10 de abril y con finalización del viaje antes del 30 de junio.