La cartera a cargo del ministro Diego Giuliano anunció que cuatro navíos, con 12 mil turistas extranjeros a bordo, superaron las cifras de la prepandemia.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que cuatro cruceros que arribaron el mismo día, con 12 mil viajeros internacionales, permitieron dejar atrás las cifras obtenidas antes de la llegada del COVID-19 a la Argentina. Esto se dio en el marco de un fin de semana largo en el que casi un millón de personas se desplazaron en aviones, trenes y micros de larga distancia.

En este contexto, autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) supervisaron la llegada de los barcos al Puerto de Buenos Aires, en una jornada que tuvo importante movimiento de buques. Con estos arribos, la terminal Quinquela Martín recibió en el mismo día a más de 12 mil turistas, que llegaron al país desde distintos puntos del exterior, principalmente de mercados como Brasil y Estados Unidos.

En detalle, en el crucero Costa Fortuna arribaron 5571 pasajeros y más de mil tripulantes; el Ocean Explorer, con 223 pasajeros y 75 tripulantes; el MSC Fantasía, con 3268 turistas y 1370 tripulantes; y el Costa Favolosa, que desembarcó a 3451 viajantes y a una tripulación conformada por 1100 integrantes.

Transporte destaca el auge de los cruceros en la temporada

"En el marco del gran movimiento que tuvimos durante el fin de semana turístico de Carnaval, a la circulación de personas en aviones, trenes y micros de larga distancia, tenemos que sumar la actividad de los cruceros, que también están superando los índices de la prepandemia", comentó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

Por otra parte, el funcionario también remarcó que la inversión en obras de infraestructura portuaria que realizaron desde el Ministerio de Transporte permiten aumentar las recaladas de los cruceros en Argentina. "Seguiremos impulsando todas las modalidades y mejorando la conectividad, porque las cifras récord del turismo en nuestro país tienen un impacto muy positivo en la reactivación económica y el desarrollo regional", concluyó al respecto.

Por último, vale señalar que en enero ingresaron 35 navieras y 104.551 pasajeros, que representan un 10 % más en comparación a la cantidad registrada en la temporada 2019-2020. En paralelo, en febrero ya hay más de 30 recaladas confirmadas, en una temporada que continuará en marzo y en los primeros días de abril. Incluso, se estima completar la campaña con un total de 125 recaladas, ocho más que en la prepandemia.