Felix Antelo se alejó de la aerolínea, la cual enfrenta un presente complejo a nivel económico y sin la respuesta del Gobierno para la integración con Avianca.

Hace nueve meses, Viva Air iniciaba sus operaciones en Argentina con una ruta entre Bogotá y Buenos Aires y otra desde Medellín, trayecto que se realiza por primera vez. En ese momento, todo parecía estar en alza, pero en las últimas horas la compañía acentuó su crisis financiera y ahora de dirección con la salida de su presidente, Felix Antelo.

“Con mucho dolor les escribo para informarles que he renunciado al cargo de presidente y CEO de Viva”, es la primera frase de la carta que envió a los empleados de la aerolínea. Asimismo, en el texto explica que su salida tiene que ver con "pensar en su salud". 

Para entender la situación actual de la aerolínea, hay que tener en cuenta que el año pasado pidió a la Aeronáutica Civil la integración a Avianca para así evitar una posible desaparición. Además, hace 20

En medio de la reestructuración, renuncia el presidente de Viva Air

Sobre este punto, Antelo también se refirió en su carta pidiendo al Gobierno de Colombia y a la Aeronáutica Civil para se decidan sobre el proceso de integración. “Estoy confiado en que Viva va a seguir escribiendo nuevos capítulos en su historia, les deseo el mayor de los éxitos a todos”, concluyó.

Cuando comenzó en su rol, allá por 2018, Antelo había asegurado que tenía el gran reto de continuar consolidando a Viva Air en Latinoamérica. "Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”, había afirmado en aquel momento, ahora la realidad marca otra situación.

En medio de la reestructuración, renuncia el presidente de Viva Air
La Aerocivil tiene todos los elementos, incluyendo una serie de condicionamientos para tomar una decisión ya mismo