La provincia hizo una campaña de promoción en varios destinos chilenos y mantuvo reuniones con operadores, con el objetivo de captar cada vez más turistas.

En los últimos días, la Secretaría de Turismo de San Luis decidió avanzar en lo que respecta al turismo receptivo. En ese sentido, la provincia busca consolidarse como un destino internacional, y para ello lanzó una campaña de promoción en la vía pública y digital en destinos como Viña del Mar y Valparaíso. Además, mantuvo encuentros con operadores de las ciudades chilenas, con la firme idea de fomentar el intercambio de turistas entre Argentina y Chile.

Las actividades en el país trasandino comenzaron el sábado por la mañana, con una reunión que protagonizaron Luis Piri Macagno, secretario de Turismo de San Luis; y Evelyn Henríquez Cádiz, presidenta de ChileSertur y presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso. Este encuentro se llevó adelante en el Palacio Baburizza. Respecto a los temas que se abordaron, se destacan las experiencias sobre la implementación de políticas públicas y la gestión con el sector privado para el desarrollo turístico.

"Están interesados en que podamos acompañarlos en el asesoramiento de políticas públicas como el registro de guías, la implementación de líneas de crédito, campañas, espacios que nuclean a empresarios del sector de Chile y prestadores de servicios. Finalmente, ellos serán quienes difundan el producto San Luis. Entendemos que la cadena comercial de servicios turísticos se da entre privados y el Estado la facilita, por lo tanto, el objetivo es que ellos se conecten con nuestros prestadores de servicios", afirmó Macagno.

San Luis busca afianzarse como un destino internacional

Por su parte, la presidenta de ChileSertur se mostró muy conforme por el acercamiento con San Luis y la firma de un convenio de cooperación muy auspicioso. En referencia al acuerdo al que arribaron ambas partes, Henríquez Cádiz dijo que hay tres ejes principales: el intercambio de buenas prácticas, las estrategias de promoción conjunta, cruzada entre las instituciones, y el hecho de potenciar la comercialización de los servicios turísticos entre la red de ChileSertur, el destino de Chile y San Luis.

San Luis busca afianzarse como un destino internacional

En relación con la institución que ella preside, comentó que es un gremio de profesionales y prestadores de servicios turísticos que nuclean alojamientos, servicios de alimentación, gastronomía, emprendimientos y experiencias turísticas que están presentes en cada región del país.

Por último, vale señalar que las actividades de promoción siguieron el domingo en Valparaíso, en el Sector Las Torpederas y en el puerto. Por la tarde se hizo lo propio en Viña del Mar, en Playa del Deporte. A su vez, se extenderán por Plaza Colombia, sector 4.º de Reñaca, el centro comercial y por los principales puntos turísticos de Viña del Mar.