Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que en unas semanas retornará el servicio que iba desde Ezeiza a la ciudad santafesina y será operado con un embraer 190. 

Antes de la pandemia, Aerolíneas Argentinas operaba una ruta que tenía por objetivo poder conectar el cabotaje con los servicios que venían del extranjero. Esta realidad está retornando lentamente a la normalidad con el anuncio que la compañía realizó recientemente.

De esta manera, a partir del 11 de abril, Aerolíneas Argentinas va a conectar cuatro veces por semana a Rosario y Ezeiza, puntualmente los martes, jueves, viernes y sábado. Estas nuevas operaciones se sumarán a las que se realizan actualmente y que alcanzan las 19 semanales. Sobre este punto, hay que aclarar que estos servicios tienen como punto a Aeroparque, ya que el objetivo de la ruta, en este caso, es alimentar el cabotaje.

Rosario sumará un vuelo más que le permitirá conexión internacional
El trayecto se realizará a bordo de un embraer 190 que tiene capacidad para 96 pasajeros

Por otro lado, remarcaron que la finalidad de estos vuelos es darle conexión con los servicios internacionales, entonces, por eso, salen de Ezeiza a las 7.20 am. Este horario posibilita que el pasajero pueda conectar con los vuelos que llegan antes de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

"Llegan a Ezeiza por la noche, a las 20.20, de manera que conectan con los vuelos internacionales que salen a última hora de la noche a esos mismos destinos", afirmaron.

Hay que tener en cuenta que en septiembre del año pasado, desde el Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas se convocó a numerosos actores turísticos de la ciudad para impulsar la conectividad y establecer una agenda común de trabajo. "El objetivo principal del encuentro fue unificar y priorizar los potenciales destinos para poder materializar nuevas rutas, ampliar frecuencias y lograr el desembarco de otras compañías aéreas", comentaron en aquel momento (ver nota). Esta iniciativa responde a la intención de la terminal aérea de seguir sumando conectividad internacional.