Promovere confirmó que a partir del 26 de junio, a través de Cayman Airways, habrá dos operaciones semanales en los B737-8 con capacidad para 160 pasajeros.

Promovere, representante oficial de las Islas Caimán en el país, anunció que la aerolínea Cayman Airways tendrá dos vuelos por semana hacia Panamá a partir del 26 de junio. Estas operaciones se harán a bordo de la flota de aviones B737-8 con capacidad para 160 pasajeros.

Las dos conexiones sin escalas hacia Panamá estarán disponibles los lunes y los jueves, precisamente para que haya viajes de cara a los fines de semana o para estadías más extensas. La salida del Aeropuerto Internacional Owen Roberts (GCM) será a última hora de la mañana y llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) a primera hora de la tarde, tras 1 hora y 50 minutos de vuelo. A su vez, el vuelo de llegada saldrá de Panamá una hora y media más tarde, y llegará nuevamente a las Islas Caimán antes de las 17 horas.

Nueva conexión sin escalas entre las Islas Caimán y Panamá

"Es el segundo gran lanzamiento entre Grand Cayman y una puerta de entrada importante en tan solo seis meses. Nuestro anuncio representa otro logro significativo en la colaboración entre el ministerio, el Departamento de Turismo y Cayman Airways. Dada la importancia de la actividad para la economía de las Islas Caimán, tenemos la suerte de contar con Cayman Airways como nuestra compañía aérea nacional y socio turístico estratégico. Me gustaría darle las gracias a la dirección y al personal de la aerolínea, sé que han trabajado muy duro para poner en marcha este servicio en un espacio de tiempo relativamente corto", declaró Kenneth Bryan, ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán.

Nueva conexión sin escalas entre las Islas Caimán y Panamá
Fabian Whorms, presidente y consejero delegado de Cayman Airways, afirmó que Cayman Airways está encantada de volver a Panamá

En paralelo, el ejecutivo también remarcó que la aerolínea también se está centrando en el potencial de carga de la ruta, ya que la zona de libre comercio de Colón, en Panamá, ofrece una importante distribución de mercaderías, lo que permite más alternativas de importaciones a las Islas Caimán.

Por último, desde la compañía aérea comentaron que los pasajes estarán a la venta en los próximos días, a través del sitio web de Cayman Airways, por teléfono, o en las agencias de viajes autorizadas.