Con 170 mil pasajeros transportados, la compañía confirmó que Bariloche, Ushuaia y El Calafate fueron los destinos más elegidos durante el fin de semana largo.

En comparación al mismo período de 2020 previo al inicio de la pandemia, Aerolíneas Argentinas confirmó que se superará en un 15 % los pasajeros transportados en el país a lo largo del fin de semana de carnaval.

De este modo, entre el viernes y el miércoles 22 de febrero, la línea aérea de bandera transportará 170.670 pasajeros dentro del país. Esta cifra indica que más de 28 mil pasajeros por día viajarán desde un punto del país a otro.

Entre los diez destinos más elegidos, se encuentran Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén, que representaron el 55 % del total del movimiento del fin de semana largo de carnavales.

AR acentúa su buen presente en la temporada de verano

"Estas fechas son muy importantes para la industria turística del país. Estos números son muy gratificantes porque nos demuestran que el mercado doméstico tiene crecimiento sostenido y ya pudimos superar los números previos a la pandemia. Nuestro principal objetivo es seguir sumando destinos, frecuencias y que cada vez vuelen más argentinos y argentinas", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por último, es importante recordar que la compañía aérea cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados. Además, sumó nuevos destinos, como por ejemplo Villa de Merlo. De cara a este año, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados, además de incorporar nueva flota y ampliar su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.