Recientemente se lanzó la tercera edición de Women in Aviation, Travel & Tourism, un programa que busca desarrollar el ámbito femenino del sector.

Aeropuertos Argentina 2000, en conjunto con la Universidad de San Andrés, lanzó la tercera edición del programa Women in Aviation, Travel & Tourism. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el desarrollo profesional de las mujeres del sector a través de oportunidades de becas.

En lo que respecta a este programa, se ofrecen 12 becas del 50 % para realizar estudios de posgrado, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 26 de febrero inclusive.

El rol de la mujer, clave para Aeropuertos Argentina 2000

Para formar parte de esta acción, se debe completar un formulario de solicitud de beca y cumplir con los requisitos detallados en las bases y condiciones.

Es importante remarcar que las becas mencionadas anteriormente están orientadas a mujeres que trabajan en empresas privadas y organismos públicos de la industria turística, más precisamente en aviación, viajes y turismo.

En lo que refiere a los tipos de becas, se destacan las siguientes opciones:

  • Cuatro becas para realizar un Executive MBA (puede ser en la sede de Capital Federal o en el campus que tiene la Universidad de San Andrés en Victoria).
  • Dos becas para realizar un Master in Management 100 % online. Esta opción es ideal para aquellas personas que viven en el interior.
  • Seis programas ejecutivos.

Por último, vale aclarar que la edición 2022 de esta iniciativa otorgó una beca completa para la carrera de Ingeniería en la Universidad Austral. En ese entonces participaron mujeres de todo el país, en un proceso de selección en el que se les propuso resolver un caso específico de la operación aeroportuaria. El resultado permitió que haya diez finalistas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Tucumán que participaron de una evaluación final en el Aeroparque Jorge Newbery.