Una de las principales propuestas de la provincia se celebrará en Villa Unión, en el departamento general Felipe Varela. Habrá más de 13 comparsas durante el fin de semana.

El fin de semana largo, más precisamente el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, Villa Unión, cabecera del Departamento General Felipe Varela, será sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas.

Con entrada libre y gratuita, más de 13 comparsas de La Rioja desplegarán toda su algarabía a lo largo de dos noches que prometen una amplia oferta de entretenimientos, música y espectáculos. Si bien hace algunos días finalizó La Chaya, la fiesta continúa y promete potenciarse aún más durante las noches de carnaval.

LaRioja2
LaRioja2
LaRioja3
LaRioja3

Según algunas precisiones que brindó la Secretaría de Turismo provincial, se espera una buena convocatoria de viajeros provenientes de otros destinos para vivir la alegría riojana. Incluso, aquellos viajeros que tengan la posibilidad de asistir a estos festejos tienen la posibilidad de permanecer más días en La Rioja para disfrutar, por ejemplo, de atractivos como el Parque Nacional Talampaya.

Otras propuestas en lo que refiere a excursiones y circuitos son el Cañón del Triásico, la Cuesta de Miranda y los paseos por Aicuña. En paralelo, también se destacan los recorridos por las bodegas y los emprendimientos que hay en la zona. Allí se puede descubrir Guandacol y la casa donde vivió Felipe Varela. A su vez, otra opción es contratar una agencia habilitada e ir a la Laguna Brava, uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.