La nueva conexión comenzará a operar el 6 de julio y será el 15.° trayecto que la aerolínea tendrá entre el Hub de las Américas y Estados Unidos.

Copa Airlines anunció el inicio de vuelos hacia y desde Austin a partir del 6 de julio, convirtiéndose en el primer destino de la aerolínea que conecta el estado de Texas con el continente a través del Hub de las Américas, ubicado en Ciudad de Panamá.

En ese marco, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, manifestó: “Continuamos fortaleciendo nuestra red de destinos en Estados Unidos. La incorporación de Austin a nuestra red de rutas representa una ventana de oportunidades para incrementar los negocios y el intercambio turístico, cultural y educativo, entre la capital texana con Panamá y toda nuestra región. Estamos muy complacidos de poder brindar una mayor conectividad a nuestros pasajeros, y contribuir al crecimiento del turismo y los negocias en Panamá y los países que servimos".

Copa Airlines inaugurará la ruta Panamá/Austin

Cabe recordar que Austin fue reconocida en 2019 por Wallethub como el segundo Mejor destino de viaje de verano y durante las últimas décadas se ha caracterizado por su oferta musical en vivo, en la que los músicos se presentan por toda la ciudad en clubes, cafeterías, bares, taquerías y salas de conciertos. Además de la música, alberga ciudades históricas, viñedos, cascadas, cuevas, entre otros atractivos, y ofrece una variedad culinaria con diversos restaurantes y atracciones únicas, como jardines de esculturas, casas históricas y museos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

De esta manera, el nuevo vuelo refuerza la operación de Copa Airlines en Estados Unidos, sumándose a las 14 ciudades de la Aerolínea en el país norteamericano: Tampa, Miami, Orlando, Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Denver, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Fort Lauderdale y próximamente Baltimore a partir del 28 de junio.

El vuelo operará con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves, y sábados, saliendo a las 09:18 AM de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom a las 2:04 PM (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Austin a las 3:34 PM y llegará a Panamá a las 8:16 PM.