El grupo puso a disposición las tarifas ecológicas, con el objetivo de ofrecer vuelos más sostenibles, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono.

El Grupo Lufthansa continúa ampliando su cartera de oferta de viajes sostenibles y, de esta manera, se convertirá en el primer grupo de aerolíneas a nivel internacional en ofrecer un nuevo producto para vuelos más respetuosos con el medio ambiente a partir del 15 de febrero. Así, con la implementación de las tarifas ecológicas, la compañía permitirá volar de una manera más sostenible debido a que las mismas incluyen la compensación de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con los vuelos.

Esta medida se logra utilizando un 20 % de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y un 80 % contribuyendo a proyectos de protección climática de alta calidad. Además, las Green Fares ofrecen millas status adicionales y una opción de cambio de reserva gratuita.

Esta herramienta será ofrecida por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS, Edelweiss, Eurowings Discover y Air Dolomiti en más de 730.000 vuelos al año dentro de Europa y hacia Marruecos, Argelia y Túnez. Las tarifas se pueden reservar a través de los sitios web de las aerolíneas, así como también desde la plataforma NDC en Economy Class y Business Class. El nuevo producto para vuelos más sostenibles ahora agrega otro pilar a la estructura de tarifas del Grupo Lufthansa, que ha estado vigente desde 2015.

En ese sentido, Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa responsable de Marca y Sostenibilidad, señaló: "La gente no sólo quiere volar y descubrir el mundo, sino que también quiere protegerlo. Apoyamos a nuestros huéspedes en esto con productos adecuados. Ya ofrecemos la cartera más completa para viajes más sostenibles y ahora nos estamos expandiendo aún más con las tarifas verdes. El lanzamiento del producto es un componente importante en nuestros esfuerzos para hacer que los viajes aéreos sean más amigables con el medioambiente".

Airport Rome Fiumicino, 02.02.2018. Foto: Andreas Gebert
Airport Rome Fiumicino, 02.02.2018. Foto: Andreas Gebert

Por su parte, Harry Hohmeister, miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Group responsable de Global Markets and Network, añadió: "Las tarifas ecológicas ya se probaron con éxito el año pasado para vuelos desde Dinamarca, Suecia y Noruega. Esto mostró que la demanda de ofertas de viajes más sostenibles está aumentando. Ahora estamos dando constantemente el siguiente paso lógico y estamos agregando Green Fares a nuestra conocida estructura de tarifas para vuelos en toda Europa y el norte de África. Por lo tanto, somos pioneros en la industria y estamos a la altura de nuestra ambición de desarrollar soluciones innovadoras para la aviación del futuro Y estamos haciendo que sea aún más fácil para nuestros clientes reservar ofertas más sostenibles".