El ministro señaló que a pesar de estar ocupado en su gestión, sabe que se tiene que construir "una alternativa de poder real" para ganar las elecciones porteñas. 

Menos de nueve meses restan para que las elecciones en el país sean una realidad, y, como era de esperar, durante los primeros meses del año ya se dio muestra de que desde todos los sectores y frentes políticos los cañones están apuntados en esa dirección.

Por eso, será inevitable que la contienda política esté en el centro de la agenda de los medios de comunicación. Un ejemplo fue esta semana, en la que entrevistaron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y en reiteradas ocasiones fue consultado por la posición que tomará en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad.

Lammens blanqueó que tiene "un ojo en Ciudad de Buenos Aires"
. Un punto a tener en cuenta es que en CABA, el Frente de Todos tiene un candidato natural que es Lammens

Por eso, tienen sentido las declaraciones que Lammens hizo a Radio 10: "Siempre miro la Ciudad de Buenos Aires y siempre tengo un ojo puesto ahí. Creo que tenemos que construir una alternativa de poder real y sacudir la estructuras vetustas del PJ porteño, para que tengan poder real y no solo para ver cuántos legisladores mete”.

Además, en ese mismo diálogo apuntó hacia el interior del frente, que hoy en la ciudad alberga alrededor de 20 partidos distintos, al puntualizar en que se tiene que buscar seducir a quienes lograron interpelar en 2019 y hoy no lo están haciendo.

De esta manera, Lammens dejó en claro que de cara a octubre aspira a dejar el ministerio, más allá de lo que pase en el Gobierno nacional. Sin embargo, en las entrevistas también se refirió a su posición actual: "Es cierto que se pasa el tiempo, es cierto que en algunas cuestiones hay que apurarse y hay que tomar decisiones. También es verdad que los que tenemos responsabilidad de gestión lo mejor que podemos hacer, para llegar competitivos y que el Frente llegue competitivo en todo el país, es abocarnos 100 % a la gestión".