La compañía brasileña suspenderá la ruta Salvador de Bahía / Buenos Aires. Desde Faevyt confirmaron que tendrán una reunión en breve con la gerencia de la aerolínea. 

Recientemente, Gol Linhas Aéreas confirmó que, al finalizar la temporada de verano y después del fin de semana largo de Semana Santa, suspenderá los vuelos entre Salvador de Bahía y Buenos Aires.

A través de un comunicado al que accedió Mensajero, la compañía aérea explicó que busca adecuar la oferta de vuelos a la tradicional estacionalidad del mercado internacional. Asimismo, remarcaron que, en estos momentos, la aerolínea tiene "el mayor número de vuelos internacionales en el nordeste con operaciones en el exterior a partir de seis capitales de la región, contribuyendo fuertemente para el turismo".

En este contexto, desde Gol confirmaron que tendrá un vuelo semanal a Bahía hasta el 9 de abril y retomará las operaciones el 24 de junio. En lo que refiere a Pernambuco, será una sola operación por semana durante todo el año.

En paralelo, Alagoas tendrá un vuelo semanal durante todo el año al igual que Río Grande do Norte y Paraíba. Por su parte, Ceará tendrá una operación a la semana hasta el 2 de abril y retomará las rutas el 24 de junio.

Anteriormente, la compañía aérea le aseguró a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) en que iban a trabajar en solucionar algunos inconvenientes reportados, como por ejemplo las cancelaciones y reprogramaciones que tuvieron que afrontar a fines de 2022 y principios de este año. Si bien hubo una reunión luego de Fitur 2023, según lo que pudo averiguar este medio, habrá otro cónclave con la gerencia para poder encontrar soluciones lo más pronto posible.