Air Transport World nombró a la compañía como la Eco-Aerolínea del año, reconociendo su compromiso por reducir las emisiones de sus operaciones.

American Airlines fue nombrada la Eco-Aerolínea del Año por Air Transport World (ATW), una marca de medios dedicada a brindar información acerca de las comunidades de aerolíneas globales y transporte aéreo comercial. Cabe mencionar que este premio es el más reciente reconocimiento del progreso de la compañía aérea hacia sus metas de sustentabilidad.

American Airlines, reconocida por sus acciones sustentables
“La aerolínea está activamente incorporando la sustentabilidad en cada nivel de nuestros negocios, desde el combustible que compramos hasta la comida que le servimos a nuestros clientes.

Con la renovación de su flota  y las inversiones de la aerolínea en torno a la sustentabilidad, ATW destacó el trabajo de American "para tener una operación con combustible más eficaz y con naves más eficientes, aumentando cada vez más la implementación de combustible de bajo carbono y nuevas tecnologías".

De esta manera, señalaron que "la eficiencia del combustible se maximiza con una nueva aplicación llamada Smart Gating, que optimiza la asignación de puertas de embarque en aeropuertos congestionados". Esta tecnología se aplica, por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y el Aeropuerto Internacional de Miami, y, según explicaron, ahorran aproximadamente 1,4 millones de galones de combustible, y 13.500 toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente.

American Airlines, reconocida por sus acciones sustentables

Así, American Airlines lidera la industria en consumo de combustible sustentable de aviación (SAF), habiendo usado 2 millones de galones en 2022, y duplicó su utilización año tras año. Además, es la primera aerolínea en hacer dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo de tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno.

Karen Walker, Editora-en-Jefe de ATW, concluyó: “En una época en la que la sustentabilidad es una fuerza que lidera la industria, American Airlines tiene una visión clara para un futuro de aviación sustentable y ha dado importantes pasos para cumplir sus metas. Con una estrategia considerable de reducción de emisiones de carbono, que alcanza casi todas las ramas de la compañía, el premio de Eco-aerolínea del año para American es completamente merecido en lo que ha sido el área más competitiva hasta el momento”.