La cartera turística provincial hizo entrega del sello del Programa Km 0, que busca promover la producción y el consumo de alimentos sanos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta entregó a 13 establecimientos gastronómicos el sello del Programa de Fortalecimiento del Turismo Gastronómico Camino a Slow Food Km 0. Esta iniciativa promueve la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía, según los principios del Movimiento Slow Food Internacional; además, se busca fortalecer la gastronomía salteña.

Salta distinguió a 13 establecimientos gastronómicos
El Carril Mi Dulce Tentación, La Estancia, Papabuelo, El Portal de los Valles, Emy, Pizzeria Doña Lía y Sabores Nobles; también recibieron Rumi Wasi de Campo Quijano, Finca Cielo Verde de Chicoana, Finca La Huella de Vaqueros; asimismo, de ciudad de Salta Arumi Cocina, 4 Salames y Patio de San Francisco. Camino a Slow Food km 0

Cabe recordar que este programa fue desarrollado por la cartera nacional en conjunto con el sector empresario y la Red de Organizaciones Slow Food en Argentina (ROSFA). En ese marco, los participantes deben cumplir los protocolos del concepto Slow Food km 0 que impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación. Asimismo, incentiva la compra directa a pequeños productores, valorizando en modo justo el producto elaborado bajo buenas prácticas y respeto comunitario.

Las inscripciones para certificar se realizan a través de un link dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.