Hasta el 5 de marzo, inclusive, la compañía a cargo de la promoción de Nueva York ofrecerá este beneficio en 23 espectáculos distintos.

NYC & Company, la organización oficial de promoción de los cinco distritos de Nueva York, anunció el inicio de la venta de entradas para la NYC Off-Broadway Week. El programa, ahora en su decimocuarto año, ofrecerá un 2x1 en 23 espectáculos. La promoción comenzó hoy 13 de febrero y se mantendrá hasta el 5 de marzo.

"Durante 14 años, NYC-Off Broadway Week ha invitado a los neoyorquinos y visitantes a experimentar el mundo del teatro en un entorno íntimo, con historias únicas y queridas, y obras innovadoras", afirmó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

Al respecto, agregó que están entusiasmados por continuar la asociación con The Off-Broadway League, con una lista de 23 producciones increíbles para que todos disfruten.

Los espectáculos participantes en NYC Off-Broadway Week 2023 incluyen:

  1. 1+1
  2. Anthony Rapp’s Without You
  3. Asi Wind’s Inner Circle
  4. Becomes a Woman by Betty Smith
  5. The Best We Could
  6. black odyssey
  7. Blue Man Group
  8. The Coast Starlight
  9. Dog Man: The Musical
  10. Drunk Shakespeare
  11. Endgame
  12. Friends! The Musical Parody
  13. Gazillion Bubble Show
  14. La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao
  15. The Little Mermaid the Musical
  16. The Office! A Musical Parody
  17. Perfect Crime
  18. The Play That Goes Wrong
  19. Solo, A Show About Friendship
  20. Stranger Sings! The Parody Musical
  21. Sugar Daddy
  22. The Wanderers
  23. Titanique

"Estamos orgullosos de continuar trabajando junto con NYC & Company para presentar a los neoyorquinos y visitantes el circuito Off-Broadway. Cada año, durante el invierno y el otoño, nuestro programa permite que nuevas audiencias entren y experimenten una variedad de espectáculos excepcionales en el escenario dentro de un ambiente íntimo", indicó Casey York, presidente de The Off-Broadway League.

El programa de este año está repleto de actuaciones importantes. La actriz Katie Holmes hará su regreso a los escenarios en The Wanderers. Anthony Rapp, de RENT, protagonizará un espectáculo que comparte su historia de la vida real en Anthony Rapp’s Without You. David Blaine es el productor detrás del espectáculo Asi Wind's Inner Circle, Constance Shulman de Orange Is The New Black protagoniza The Best We Could, mientras que Michelle Wilson, nominada al Tony, protagoniza The Coast Starlight.

En paralelo, la Oficina de Medios y Entretenimientos de la Alcaldía se asoció con NYC & Company para patrocinar la NYC Off-Broadway Week. "Estamos orgullosos de este vínculo para celebrar Off-Broadway Week, invitando a los neoyorquinos y a los turistas a experimentar el teatro en vivo", comentó Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía. Además, agregó que el "Off-Broadway ofrece una amplia variedad de producciones innovadoras y creativas para que todos disfruten".

NYC & Company anuncia un 2x1 para el Off-Broadway Week

Es importante señalar que los visitantes pueden acceder a nycgo.com/off-broadway-week para encontrar herramientas útiles, como por ejemplo un filtro para clasificar las producciones por tipo de espectáculo (musical, obra de teatro, actuación), género (comedia, drama, para niños, magia), audiencia (familiar, solo para adultos) y demás. De hecho, en el mismo enlace también se pueden comprar las entradas.

Desde su lanzamiento en 2009, más de 600 producciones Off-Broadway han participado en la NYC Off-Broadway Week. El programa también ha generado más de cuatro millones de dólares en ingresos a través de las ventas, con más de 100 mil entradas vendidas.

Por último, es relevante señalar que la industria turística de Nueva York sigue recuperándose con 56,4 millones de viajeros que visitaron los cinco distritos en 2022. Este número determina un aumento del 71,4 % con respecto a 2021 (47,4 millones nacionales y 8,9 millones internacionales) y también marca el regreso del 85 % del récord de visitas que obtuvo en 2019 la ciudad, que a su vez en 2023 busca atraer 61,7 millones de visitantes.