La aerolínea colombiana informó que no recibió ofertas para adquirir a la low cost y remarcó que la maniobra de la empresa chilena sólo es una maniobra de “distracción”.

A través de un comunicado, Avianca se refirió a la propuesta que hizo Jetsmart para adquirir el 100 % de las acciones de Viva Air. En ese sentido, la aerolínea colombiana remarcó que la oferta de la compañía chilena únicamente busca generar una “distracción”.

"Avianca y sus accionistas consideran que la declaración de interés de JetSmart tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva Air y Avianca", sostuvo la aerolínea, a la vez que aseguró que, hasta el momento, no han recibido propuestas para traspasar su participación económica en Viva Air.

Posteriormente, Avianca advirtió que la oferta de Jetsmart no es una opción real para dar solución a la crisis que actualmente atraviesa Viva Air. "Tanto JetSmart como su segundo mayor accionista (American Airlines) operan en el mercado colombiano y, por lo tanto, cualquier transacción requeriría de las mismas aprobaciones que necesita Avianca para la integración con Viva", puntualizó la compañía.

Avianca se refirió a la puja de JetSmart por Viva Air

Luego, la aerolínea colombiana aprovechó para recordar que el proceso de aprobación de permisos, en el caso de Avianca y Viva Air, comenzó desde hace seis meses cuando presentaron la propuesta de fusión a la Aeronáutica Civil.

"No podría siquiera empezar sino hasta después de que exista un acuerdo para que JetSmart adquiera a Viva Air. Adicionalmente, esta transacción podría estar sujeta, no solo a aprobaciones en Colombia, sino también en los otros mercados en que participan Viva junto con JetSmart y/o American Airlines, incluyendo países como Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos", agregó Avianca.

Por último, la compañía aérea reiteró que su intención de fusionarse en un solo grupo económico con Viva Air se mantiene intacta, al igual que la confianza en las autoridades aéreas colombianas de dar una respuesta oportuna al respecto.