El presidente de Estados Unidos solicitó que se apruebe "Junk Fee Protection Act", que apunta a terminar con costes ocultos en tarifas hoteleras y de aerolíneas. 

Desde hace un tiempo, en Estados Unidos las organizaciones de defensa al consumidor están elevando la voz por ciertos costos que cobran algunas compañías y a los cuales consideran ilógicos. Por ejemplo, señalan que algunas cadenas hoteleras agregan a la factura "tarifas de resort" por noche, incluso en hoteles que no son resorts; o hay aerolíneas que suman un costo al ticket al seleccionar un asiento por primera vez, entre otras.

A estas tarifas, el Gobierno de Joe Biden las llama "basura": “Mire, las tarifas basura pueden no importarles a los muy ricos, pero sí a la mayoría de las personas en hogares como en el que crecí. Sé lo injusto que se siente cuando una empresa te cobra de más y se sale con la suya”.

Estas palabras fueron en medio de un discurso que dio al Congreso, y fue ahí que pidió que se apruebe la Junk Fee Protection Act, que es una ley que busca terminar con este tipo de costos que no estaban contemplados en el viaje.

Biden pidió al Congreso una ley contra cargos en turismo
ntre los que se encuentran pagar por volar en asientos contiguos a los otros miembros de la misma familia; o los precios de los resorts, que suelen recargar conceptos paralelos

En este sentido, Biden fue contra las compañías turísticas a las que acusa de haber explotado huecos legales que les permitían cobrar estos conceptos ilegales. “Una vez que un subconjunto de hoteles comienza a cobrar estas tarifas y genera una cantidad significativa de ingresos, crea presión sobre los hoteles para que hagan esto, o de lo contrario se quedan atrás”, dijo Bharat Ramamurti, un asesor de Biden. 

"Estos costes ocultos se llevan cientos de dólares anuales de los bolsillos de las familias americanas que han trabajado duro para conseguirlos", dijo el presidente en su intervención ante la Cámara de Representantes.