La aerolínea fue incluida en la edición 2023 de The Sustainability Yearbook, un anuario que evalúa las prácticas ambientales de las empresas.

Latam Airlines Group fue reconocida como la quinta aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial y la primera en América y Europa, según la última evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), de Standard & Poor's (S&P Global). Este resultado le permitió al grupo ser la única empresa aérea de la región en estar incluida en la edición 2023 de The Sustainability Yearbook, el anuario en el que la agencia destaca a aquellas empresas que han tenido un crecimiento considerable en la evaluación de su gestión de sostenibilidad, destacando por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Latam fue reconocida por su política sustentable
Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo Latam, eliminar los plásticos de un solo uso cero residuos a relleno sanitario para 2027 conservación de más de 500 mil hectáreas en Sudamérica

Cabe mencionar que para poder ser incluido en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15 % superior de su industria y alcanzar una calificación de sostenibilidad global de S&P dentro del 30 % de la empresa con mejor desempeño de su área. En la edición 2023, de un total de 7800 empresas evaluadas, 57 fueron aerolíneas, de las cuales, de acuerdo a la evaluación, únicamente cinco ingresaron al anuario.

Con respecto a los trabajos en torno a la sustentabilidad, en mayo de 2021, Latam lanzó su renovada estrategia de sostenibilidad con tres pilares: Cambio climático, Economía circular y Valor compartido. En el proyecto, se destaca el compromiso de la compañía con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a relleno sanitario, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región. En esa línea, las metas establecidas por la aerolínea son "reducir y compensar el equivalente al 50 % de las emisiones domésticas a 2030, en el camino de lograr la carbononeutralidad al 2050", según explicaron. Además, la intención es fijar las metas de eliminar los plásticos de un solo uso en toda la operación a 2023; y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.