Desde la Asociación de Viajes de ese país se mostraron conformes ante el proyecto de ley que busca eliminar el pedido de certificado para quienes arriben al destino. 

A principios de este año, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que en los próximos meses van a mantener las condiciones de ingreso al país relacionadas con el Covid-19. Pero en las últimas horas, la medida pende de un hilo, dado que en las últimas horas se presentó un proyecto de ley para eliminar el requisito de prueba de vacunación contra el COVID-19 para los visitantes internacionales.

En este contexto, la vicepresidenta ejecutiva de política y asuntos públicos de la Asociación de Viajes de EE. UU. (U.S. Travel), Tori Emerson Barnes, aseguró: “Hemos apoyado durante mucho tiempo la eliminación de este requisito y no vemos ninguna razón para esperar hasta que expire la emergencia de salud pública en mayo, particularmente porque los visitantes potenciales planean viajar en primavera y verano".

A su vez, la ejecutiva apuntó a que cada día que esta política permanece vigente, alienta a algunos viajeros a evitar visitar Estados Unidos, lo que representa que no ingrese un "valioso" gasto de visitantes y retrasa los esfuerzos para reactivar los viajes entrantes.

“Estados Unidos es el único país que todavía tiene este requisito para los visitantes internacionales cuando ya no hay ninguna justificación de salud pública. Agradecemos a los patrocinadores del proyecto de ley por sus esfuerzos para eliminar esta política obsoleta de la era Covid y normalizar las operaciones de viajes entrantes”, remarcó.